Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNMC requiere a Atresmedia para que adecúe la calificación y emisión de la serie 'Glee'

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a Atresmedia para que adopte las medidas oportunas para una correcta emisión y adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa 'Glee'.
Según ha informado este miércoles 7 de septiembre el organismo estatal, la serie se ha emitido en Atreseries de lunes a viernes, entre las 7.40 horas y las 9.20 horas aproximadamente, del pasado 18 de abril al 13 de mayo. Así, la Comisión ha advertido de que está programado dentro de la franja horaria de protección reforzada de las mañanas (que va desde las 8.00 horas a la 9.00 horas de lunes a viernes) y con una calificación por edades de "para todos los públicos" (TP).
En este sentido, la CNMC ha indicado que, tras analizar varios capítulos, ha llegado a la conclusión de que "algunos de los contenidos visionados (como pueden ser conflictos emocionales o situaciones extremas que generan angustia, escenas con claras connotaciones sexuales, etc.) no se corresponden con la calificación otorgada por Atresmedia".
Asimismo, la Comisión considera que el lenguaje empleado a lo largo de la serie es "inadecuado para los menores de edad de 7 años o incluso de 12, siendo en muchas ocasiones un lenguaje ofensivo y discriminatorio".
"Atresmedia ha firmado el Código de Autorregulación y, en consecuencia, se ha comprometido a cumplirlo. No obstante, se considera que no ha aplicado correctamente los criterios para la clasificación de este programa televisivo", ha explicado.