Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEDRO, satisfecho ante la sentencia del Supremo que confirma 6 años de cárcel para los administradores de 'youkioske'

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha mostrado su satisfacción ante la sentencia del Tribunal Supremo, que ha confirmado la condena a seis años de prisión impuesta a los dos administradores de la web 'youkioske' por un delito contra la propiedad intelectual y otro de promoción y constitución de una organización criminal cometidos al difundir por Internet sin autorización el contenido de periódicos y libros.
Desde CEDRO se valora de forma "muy positiva" que el Supremo considere que "enlazar a una obra protegida sin la autorización de su titular de derechos cumple los requisitos para ser considerado un delito contra la propiedad intelectual".
"Este fallo pone de manifiesto una vez más la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual de autores y editores también en Internet", ha indicado el Centro Español de Derechos Reprográficos en un comunicado.
En este sentido, la directora general de CEDRO, Magdalena Vinent, manifiesta su confianza en que "sentencias como esta, unidas a los recientes de cambios legislativos, contribuyan definitivamente a mejorar el respeto a los derechos de propiedad intelectual en el ámbito digital".