Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 6.000 jóvenes se disputarán los premios 'Buero' de Teatro Joven de la Fundación Coca-cola

Un total de 301 grupos integrados por más de 6.000 jóvenes de 14 a 21 años de toda España competirán en la 14ª edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven, un concurso organizado por la Fundación Coca-Cola junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que busca impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas, según ha informado la fundación.
Los estudiantes que participan este año entran ahora en la primera fase del concurso, la fase autonómica, en la que los diferentes jurados autonómicos decidirán quiénes son los mejores grupos en las categorías escolar y no escolar.
El jurado de esta fase está compuesto por actores, actrices, directores autores y gestores de teatro reconocidos en cada una de las comunidades y los premios se entregarán en varias galas autonómicas que se celebrarán a finales del mes de mayo.
De esta manera, los grupos ganadores de la Fase Autonómica pasarán a la Fase Final, cuyos montajes serán valorados por un jurado formado por actrices como Silvia Marsó, Emma Suarez y Natalia Huarte, los críticos teatrales Ignacio García Garzón y Javier Villán, el autor Ignacio del Moral y el director Miguel del Arco, entre otros. Este jurado será el que elegirá un ganador en la categoría no escolar y tres finalistas en la Escolar, además de realizar menciones especiales.
Así, los galardonados podrán disfrutar de la Semana de Teatro Joven que consistirá en un campus de teatro, que tendrá lugar del 28 de junio al 3 de julio en Madrid, que contará con talleres y encuentros con actores y actrices, y la representación de las funciones ganadoras en el escenario principal del Teatro Valle Inclán de Madrid, donde también tendrá lugar, el lunes 3 de julio, la Gala Nacional de entrega de los Premios.