Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruce Springsteen arrancará en la Cartuja su gira europea el 13 de mayo de 2012

Bruce Springsteen arrancará en la Cartuja su gira europea el 13 de mayo de 2012cuatro.com

El Boss desembarcará en la capital andaluza con varios días de antelación

Se prevé un aforo de hasta 60.000 espectadores y cinco millones de euros de beneficio

El artista estadounidense Bruce Springsteen, popularmente conocido como 'The Boss', arrancará el 13 de mayo de 2012 su gira europea con un concierto en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad Estadio Olímpico de Sevilla (Eossa). Fue el pasado 28 de julio de 2009, como se recordará, cuando el famoso 'frontman' norteamericano protagonizó un directo también en el estadio de la Cartuja, congregando entonces a más de 30.000 fans y marcando un nuevo hito en la trayectoria del coliseo hispalense como escenario de grandes eventos musicales.
Ya el pasado mes de septiembre, Manuel Zafra, gerente de esta sociedad participada mayoritariamente por la Administración andaluza (35 por ciento), Infraestructuras y Equipamientos Hispalenses S.A. (30,5 por ciento), el Ayuntamiento (17,8 por ciento) y la Diputación provincial (15,25 por ciento), había señalado que Eossa continuaba con su estrategia de captación de grandes eventos internacionales, sobre todo a través de las gestiones emprendidas desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Fruto de tales gestiones, como han informado fuentes de la sociedad gestora del estadio de la Cartuja, el recinto hispalense ha sido elegido para albergar el concierto de apertura de la gira europea de Bruce Springsteen, que regresa así a Sevilla tras el mencionado concierto de 2009.
VARIOS DÍAS EN LA CIUDAD
En concreto, y como se ha informado, el directo ha sido programado para el 13 de mayo de 2012, aunque en esta ocasión, al tratarse de un espectáculo de apertura de gira, el 'Boss' y su séquito desembarcarían en la capital andaluza con varios días de antelación, al objeto de ensayar y resolver los aspectos y preparativos relativos a la dinámica de su nueva gira europea. Hasta el momento, ha trascendido que el concierto programado en el estadio de la Cartuja podría gozar de un aforo de hasta 60.000 espectadores, lo que se traduciría en un impacto económico de cinco millones de euros para la ciudad hispalense.
El estadio de la Cartuja, que goza de la categoría de cinco estrellas y fue edificado en la década de los años 90 bajo el diseño de los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, suma así una nueva marca en su historial de grandes eventos, porque en los últimos años, los gestores del coliseo hispalense han dirigido su estrategia comercial a la captación de grandes espectáculos deportivos y musicales.
EL ESCENARIO DE LA CARTUJA
El estadio, de hecho, ha albergado en los últimos años una fase final de la Copa Davis de tenis (2004) a la que se sumará una nueva edición de este evento programada para principios de diciembre, un multitudinario concierto de la gira de reunión de la legendaria banda maña Héroes del Silencio (2007), un espectáculo de la famosa reina del pop 'Madonna' (2008), el mencionado primer concierto del 'Boss' (2009) y dos abarrotadísimos conciertos de los veteranos rockeros australianos 'AC/DC' y de la famosa banda de rock 'U2' a lo largo de 2010. Depeche Mode, otro gran grupo de proyección internacional, programó en 2009 un concierto también en este recinto, aunque finalmente los problemas de salud sufridos por uno de sus miembros motivaron la suspensión de la cita a solo dos días de su celebración.
De cualquier modo, el concierto protagonizado por 'U2' el 30 de septiembre de 2010 ante las aproximadamente 80.0000 personas que abarrotaban el estadio de la Cartuja fue, de hecho, el de mayor recaudación celebrado a lo largo de aquel año en toda España con ingresos que superaron los cinco millones de euros.