Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Botánico acoge las exposiciones de PhotoEspaña 'Cuba' de Erwitt y 'Matemáticas' de Fraser

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) acoge las exposiciones fotográficas 'Cuba', de Elliott Erwitt, y 'Matemáticas', de Peter Fraser, con motivo del XX aniversario de PhotoEspaña. Ambas muestras se podrán visitar hasta el 31 de julio en el Pabellón Villanueva.
Nacido en París en 1928 de padres rusos, Erwitt es considerado uno de los fotógrafos más populares y admirados del mundo. Es el creador de algunas de las fotografías más memorables del siglo XX, desde imágenes que plasman su visión de la vida cotidiana en las calles, a los retratos de personalidades icónicas como, por ejemplo, los de Marilyn Monroe durante el rodaje de la película 'Vidas rebeldes' y los de Truman Capote durante su épica 'Fiesta de Blanco y Negro' de 1966 en Nueva York. Elliott fotografió también a Khrushchev y Nixon durante un encuentro en Moscú, a Fidel Castro y a Che Guevara en La Habana, y al presidente John F. Kennedy en el Despacho Oval.
'Cuba' incluye obras de las estancias de Erwitt en este país, tanto de la de 1964 como de la de 2015, y coincide con la presentación de la primera 'Elliott Erwitt Havana Club 7 Fellowship', un proyecto internacional de fotografía documental organizado por Elliott Erwitt en colaboración con Havana Club 7. Anualmente se entrega una beca a un fotógrafo que tiene la oportunidad de viajar a Cuba para desarrollar una línea de trabajo que refleje su visión del país y de la condición humana en general.
Peter Fraser nació en Cardiff en 1953 y se graduó en fotografía por la Universidad Politécnica de Manchester en 1976. Fraser se ha situado a la vanguardia de la fotografía en color como medio de obras de arte desde la década de 1980, incluyendo a Martin Parr y Graham Paul. Gran parte de su trabajo consiste en un enfoque casi obsesivo en las cosas del mundo, la materia y los materiales que encuentra en la vida cotidiana.
Su obra se inspira en la idea que fascinó a Aristóteles y Pitágoras en el siglo IV a.C. y a Galileo 19 siglos más tarde: en el nivel más profundo, la realidad es de naturaleza matemática.
La exposición 'Matemáticas' acerca al público y transmite la idea de que las matemáticas pueden explicar el mundo o, al menos, describirlo de una manera que se pueda entender. Fraser invita con estas fotografías a dar forma a todo lo que se ve y darle así respuesta.