Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanca Marsillach y Obra Social 'la Caixa' presentan este jueves proyecto para unir personas mayores con artes escénicas

Varela Producciones, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, se han unido en 2016 a la Obra Social 'la Caixa' para llevar a nueve ciudades, entre las que se encuentra Murcia, 'Entre versos y Marsillach', un proyecto de artes escénicas para uno de los colectivos con un rol más importante de la sociedad, las personas mayores.
La presentación en Murcia tendrá lugar este jueves, a las 11.00 horas, en el Centro Párraga, en un acto que contará con la presencia de la actriz Blanca Marsillach y la responsable del programa de Personas Mayores de la Obra Social 'la Caixa', Cristina Segura.
El objetivo de esta iniciativa es utilizar el teatro como herramienta para la estimulación cognitiva de nuestros mayores. Ejercicios preventivos como la memorización de textos o la recitación pueden ayudar a mejorar el bienestar y la autonomía personal de este colectivo, que tendrá también la oportunidad de disfrutar de textos que forman parte ya de la Historia de nuestra literatura.
'Entre versos y Marsillach' es un homenaje a Adolfo Marsillach a través de la poesía, adaptando la obra que interpretó en su momento junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés. En esta iniciativa, diez mayores se unirán a Blanca Marsillach y Mónica Buiza para recitar poemas del Siglo de Oro frente a la imagen proyectada de Marsillach padre.