Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clara Berenguer gana el XV Premi Aurora Díaz-Plaja de crítica literaria

La investigadora Clara Berenguer ha ganado el XV Premi Aurora Díaz-Plaja de crítica y estudio sobre aspectos de la literatura infantil y juvenil catalana en La Setmana del Llibre en Català, ha informado la organización este viernes en un comunicado.
La profesora e investigadora recibe el premio por el conjunto de reseñas publicadas en la revista Lletres Valencianes durante el año 2015, con una mención especial a la titulada 'Versos i il·lustracions per créixer' que trata sobre la antología de poesía infantil de Marc Granell 'La vida que creix'.
El premio, se otorga desde el 2001 por la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (Aelc) y en la selección final se tienen en cuenta artículos de las revistas 'Lletres Valencianes' y 'Serra d'Or', el periódico 'Ara' y dos blogs dedicados fundamentalmente a la literatura infantil y juvenil.
El jurado, formado por Josep M. Aloy, Glòria Gorchs y Pere Martí i Bertran, ha destacado sus reseñas y su obra dedicada la la literatura infantil y juvenil, el rigor, la pasión y el tono divulgativo y han otorgado el premio por unanimidad.
Berenguer publicó su primera obra hace un año 'Quan xiula l'avi' (Ediciones Onada), una historia que nació para contar una experiencia basada en el entorno de las relaciones familiares, ganadora del II Premi Internacional Àlbum Il·lustrat Ciutat de Benicarló.
La ceremonia de la entrega del premio será este domingo a las 11 horas en el escenario 2 de La Setmana del Llibre en Català con un recital de poesía infantil presentado por el poeta Josep Pedrals.