Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barenboim dirigirá el Concierto de los Derechos Humanos en la sede de las Naciones Unidas

La cúpula de Miquel Barceló, de la sala de los Derechos Humanos de la sede de la ONU en Ginebra, acogerá por tercer año consecutivo el Concierto de los Derechos Humanos que contará con la batuta de Daniel Barenboim.
Barenboim dirigirá a la West-Eastern Divan Orquestra y cinco jóvenes músicos interpretando piezas de Haydn y Mozart para celebrar el Día de los Derechos Humanos.
Organizado por la Fundación ONUART, producido por Mediapro, con Julius Baer como patrocinador principal, así como con el apoyo de UNAOC (Agencia de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones), el concierto será emitido por Classica International a 38 países, además de a Argentina, Austria, Italia, Japón, Portugal y España a través de canales públicos y privados.
El concierto estará precedido por un mensaje del actual Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
La West-Eastern Divan Orchestra, bajo la dirección de Daniel Barenboim interpretará el 'Concierto para Violoncelo Hob Vllb:1 en C mayor' de Frans Joseph Haydn con la participación al violonchelo de Kian Soltani; y la 'Sinfonía concertante para viento K297b' de W.A. Mozart con la participación de Cristina Gómez Godoy al oboe, Jussef Eisa al clarinete, Zeynep Köylüoglu con el fagot y Merav Goldman a la trompa.