Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesc Gay rueda en Barcelona su serie "de blanqueo" 'Félix' con Leonardo Sbaraglia y Pere Arquillué

Con mucho humor e intriga, la serie relata la búsqueda de un personaje
El director catalán Cesc Gay rueda en Barcelona su nueva serie de ocho episodios 'Félix', para Movistar+, sobre el "blanqueo de dinero" en la Andorra de hace diez años con los actores Leonardo Sbaraglia y Pere Arquillué, además de la catalana debutante Mi Hoa Lee.
En declaraciones a los medios, Cesc Gay ha explicado que como trasfondo de la serie se encuentra el blanqueo de dinero en el país vecino, "merdé" en el que se encuentra inmerso Félix, en una historia situada en la Andorra de hace 10 años, con asiáticos implicados,cuando todo ello estaba vigente.
Gay ha rodado este martes en Barcelona una escena que sucede en Madrid --de fondo carteles de toreros--: "Estamos todo el día simulando que estamos en Barcelona, Andorra y Madrid", ha dicho Gay, que sitúa a Arquillué y a Sbaraglia como vecinos en la serie.
Con 20 semanas de rodaje, Gay se encuentra en su cuarta semana: "Llevamos cuatro en Barcelona y estaremos hasta el 25 de julio", ha dicho Gay, que ha considerado este rodaje un puzzle de ocho capítulos.
"BORRACHO" DE RODAJE
"Estoy un poco borracho", ha dicho Gay tras el rodaje de este martes, ya que ha señalado que el volumen de trabajo es como hacer cuatro películas en una, y mientras está acostumbrado a rodar seis semanas y a tener 120 minutos de metraje en la cabeza, con esta serie, estará 20 semanas y con 500 minutos en la cabeza.
El director ya ha rodado en Andorra, Toulousse, en la frontera franco-andorrana, Terrassa, Sabadell y en Sant Pere de Ribes, y ha asegurado que la historia es "una serie con mucho humor e intriga", que incluye mucha montaña y animales.
"Es la historia de Félix durante 10 días y es la búsqueda de un personaje", ha detallado Gay, que ha concretado que su protagonista se deja llevar por la intuición pese a que todo lo que le rodea le dice 'no'.
A su juicio, Sbaraglia es un romántico perdido en las montañas, "un argentino, pez fuera del agua, que se mete en un lío", una historia con una estructura clásica, ha concretado, en la que pesa mucho la influencia de películas de directores como Alfred Hitchcok.
EL RODAJE, "UNA CARRERA DE FONDO"
Con aparición en todas las secuencias de la película, Leonardo Sbaraglia ha asegurado que el rodaje está siendo como una carrera de fondo, con una resistencia en muchos aspectos, con una perseverancia física y emocional, y ha señalado "el gran respeto y admiración" que siente hacia el director.
"Tiene probablemente mucha más responsabilidad que yo, nos llevamos muy bien y nos entendemos muy bien y nos dejamos llevar", ha dicho el actor, que ha descrito que su papel representa a un antihéroe, que todo el mundo cree que es un tonto, que tiene a su compañero, como un Sancho Panza que le acompaña en su locura.
Ha considerado que el gran reto y desafío para Gay es hallar el equilibrio entre el humor, la emoción y el suspense, y ha detallado que el personaje va evolucionando hacia un lugar: "No es 'Breaking Bad'", ha avisado, ya que la gran característica de Félix es que mantiene su personalidad pero con grandes matices.
Pere Arquillué, que ha defendido que el papel que le ha dado tiene un punto brillante y contrapuesto que le permite disfrutar mucho, ha subrayado que se trata de otra manera de trabajar respecto a la que está acostumbrado y que se parece más al cine: "Da otro tempo".
Arquillué compagina el rodaje con la obra teatral 'El preu', ya que no ha querido dejar nunca el teatro, que es su ámbito más natural, de manera que se ha acostumbrado a hacer doble sesión, ha relatado.
Da padre coreano --marinero-- y madre gerundense de ascendencia andaluza, la actriz Mi Hoa Lee, de 36 años y nacida en Canarias, hizo un pequeño papel de reparto en 'La Riera' el pasado año, y sobre su papel en la serie Julia ha dicho que es muy fuerte: "He entendido al personaje, no ha sido tanto una preparación".