Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama: "¿Nos estamos asegurando de dar a todo el mundo un trato justo?"

Obama ultima su iniciativa contra la violencia armada en EEUUInformativos Telecinco / Agencias

Barack Obama ha entrado en el debate sobre la falta de candidatos afroamericanos a los Oscar. Este será el segundo año consecutivo en el que ningún actor negro recibirá una estatuilla. Ante este escenario, y la enorme polémica desatada, el Presidente de los EstadosUnidos se ha preguntado si todo anda en orden en Hollywood.

Aunque en un primer momento este tema no estaba en su agenda, el presidente se ha visto obligado a posicionarse al respecto. El miércoles, en una entrevista con la KABC en la que Obama tenía pensado hablar sobre el sistema sanitario, la filial de la ABC dirigió sus preguntas hacia otro tema: la polémica racial de los Oscar.
Durante la entrevista, el presidente de los Estados Unidos ha señalado que el debate sobre los premios de la Academia es reflejo de otro que hay en la sociedad". Por ese motivo el líder demócrata ha querido acudir a la raíz del problema preguntándose: "¿Nos estamos asegurando de dar a todo el mundo un trato justo?"
Para resolver las posibles desigualdades, Obama ha sugerido que la industria del cine debería hacer lo mismo que otros sectores: "Buscar talentos y proporcionarle oportunidades a todo el mundo".
Con estas declaraciones, el presidente ha tomado partido en un conflicto que está generando un mayor interés que las propias películas que participarán en la gala.
UN DEBATE CON MUCHAS CARAS
Obama no ha sido el único en participar en este debate. Otros artistas como Charlotte Rampling y Michael Caine han mostrado opiniones opuestas a las del presidente. El actor británico declaró en una entrevista con Nick Robinson para la BBC que no se debe votar a una actor por su color de piel sino por su interpretación. Rampling, por su parte, sostuvo que "el boicot a los Oscar es racismo contra los blancos".
En cambio, otros artistas como George Clooney, Viola Davis, Reese Witherspoon, Mark Ruffalo y Whoopi Goldberg ya mostraron su descontento con la falta de diversidad de las candidaturas.
Otro que también ha entrado de lleno en la polémica es Will Smith. El actor, que estaba en las quinielas de 'nominables' por su filme 'La verdad duele', anunció que no asistiría a la gala hace ya varios días. Esta misma semana, durante su visita a España para promocional su película, el actor volvió a ofrecer su visión de la polémica: "Para mí se trata de defender un Hollywood basado en nuestra belleza y nuestra auténtica herramienta y poder que es la diversidad".