Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bar Refaeli siembra la discordia en el Gobierno de Israel

Bar Refaelicuatro.com

Bar Refaeli se ha convertido en el centro de una fea disputa entre el ministerio del Exterior israelí, que la eligió como figura de un vídeo publicitario, y los mandos del Ejército. La modelo, protagonista de una campaña internacional pro Israel, podría en opinión de los militares transmitir un mensaje "negativo" y "equivocado", porque se negó a hacer el servicio militar obligatorio.

Las Fuerzas Armadas israelíes enviaron una carta de protesta oficial a la Cancillería, porque Bar Refaeli no puede ser un modelo para los jóvenes de este país, según ha publicado The Jerusalem Post.
En la misiva, se subraya que utilizar a Refaeli, que no realiztó el servicio militar obligatorio, en una campaña mundial de promoción de Israel, supone "enviar el mensaje equivocado".
"Ella no representa a Israel en el vídeo, dijo el portavoz del ministro del Interior. Es solo como una de esas cosas, omnipresentes, como un chip de ordenador que se fabrica en Israel".
"En los últimos años, el ejército israelí ha probado una variedad de métodos para enaltecer el valor del servicio militar y de lucha contra la evasión del servicio militar a fin de preservar la dimensión moral del ejército del pueblo".
Esta parrafada incendiaria fue contestada por la cancillería israelí, responsable de utilizar a la famosa modelo. Exteriores aseguró que el vídeo promocional -en el que la modelo participó de modo gratuito- ya está listo para ser distribuido a través de Internet y que una retirada podría ser contraproducente.
Bar Refaeli no se ha pronunciado sobre la 'guerra' que provocado en el Gobierno de Israel, a favor y en contra de su figura.