Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El museo Balenciaga de Getaria colabora con Google en una exposición virtual sobre moda

El museo Cristobal Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) colabora con Google en la exposición virtual sobre moda 'We wear culture' en el que participan más de 180 instituciones culturales internacionales.
En un comunicado, fuentes del Museo Balenciaga han destacado que el proyecto permite explorar, "mediante el uso de tecnología de vanguardia", iconos de la moda, movimientos como el punk británico, Y descubrir "a los pioneros", desde la Ruta de la Seda hasta la moda de la corte de Versalles.
Asimismo, se podrá profundizar en la vida y obra de diseñadores como Balenciaga, Coco Chanel, Christian Dior o Yves Saint Laurent, entre otros. La exposición ha contado con la colaboración de diferentes expertos en moda, comisarios y diseñadores, así como universidades, museos y ONG de todo el mundo.
En lo que respecta al museo Balenciaga ha puesto su colección a disposición de una audiencia global a través del proyecto 'We Wear Culture' con el objetivo de "generar cultura de moda con la ayuda de la tecnología de Google y junto a destacadas instituciones de prestigio mundial" según ha explicado su directora, Miren Vives.