Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid limita a 100 personas el aforo de una de las salas del Matadero

La organización del festival Primavera Sound ha comunicado este martes que el aforo fijado para una de las salas del Matadero de Madrid, concretamente la Nave de Terneras, ha quedado limitado a 100 personas, a pesar de que inicialmente se habló de capacidad para 800 asistentes.

Según un comunicado de la organización del evento, la nueva cifra "impuesta" por el Consistorio contrasta con el aforo de 800 personas "confirmado inicialmente por parte de Matadero Madrid, calculado en base a su experiencia previa". En este sentido, recalca su "malestar" por los cambios de última hora
"Ya que este contratiempo no influye sobre el aforo total del evento sino que afecta únicamente a una de las salas, la organización ha tomado la decisión de mantener el programa sin alterar los horarios respetando este nuevo aforo y ofrecer a aquellos que prefieran no asistir al festival en Madrid la posibilidad de devolver su abono o entrada de día desde hoy hasta el jueves 6 de diciembre inclusive".
Por otro lado, fuentes municipales han explicado que inicialmente se había hablado de 800 personas pero que el Plan de Emergencias y Evacuación presentado no fue finalmente aprobado. En este sentido, se ha procedido a establecer el aforo estándar que ha comunicado la Junta Municipal de Arganzuela, que gestiona esta sala, que se ha establecido en cien personas.
En este sentido, las mismas fuentes han detallado que esta situación solo afecta a seis de los 17 conciertos programados para el evento musical. Por otro lado, otras fuentes consultadas indican que la empresa ha manifestado su conformidad a la cesión de estas salas en dichas condiciones.
Para solicitar la devolución, la organización del Primavera Sound indica que se ha de escribir un email a devoluciones@primaverasound.com con el asunto 'Devolución Madrid' dentro de este plazo. En el caso del abono combinado Primavera Club 2012 + Primavera Sound 2013 (Barcelona u Oporto) se tendrá que solicitar la devolución del importe total correspondiente a ambas entradas.
Los tickets retornados se pondrán a la venta en las taquillas de Matadero Madrid el viernes 8 de diciembre a partir de las 15 horas a su precio original de 45 euros el abono y 25 euros la entrada de día.