Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrancan los Veranos de la Villa con la retransmisión en directo y simultánea de 'Madame Butterfly' en los 21 distritos

El festival de los Veranos de la Villa arranca este viernes con la retransmisión en directo y simultánea de la ópera 'Madame Butterfly', de Puccini, en los 21 distritos, ha recordado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
La ópera se representará en el Teatro Real a las 21.30 horas y será proyectada en directo en pantallas en los 21 distritos de la ciudad. Será el pistoletazo de salida de un festival que en esta edición ofrecerá 90 propuestas artísticas repartidas en 60 espacios diferentes.
Hasta el domingo 3 de septiembre se podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades que abarcan disciplinas que van desde la música hasta el teatro, pasando por danza, circo, deportes urbanos y hasta baile popular. El 80 por ciento serán gratuitas mientras que el resto tendrán "precios muy asequibles", con un coste máximo de 15 euros por entrada.
Como ya se hiciera en la edición anterior, los Veranos de la Villa llevan la cultura a todos los distritos. En esta ocasión el festival amplía sus espacios pasando de 36 a 59, de modo que a los enclaves de la almendra central se suman lugares más periféricos con el fin de redescubrir la ciudad.
Como broche final, el 1 de septiembre se estrenará en primicia una película colectiva sobre Madrid, filmada, editada y producida este mismo verano. 'Sinfonía de Verano: retrato de una ciudad' será el resultado de un proyecto abierto a la participación de todos los que hayan querido convertirse en documentalistas de Madrid enviando imágenes para contribuir a un relato colectivo.
Dentro de los Veranos de la Villa destaca el concierto 'Sleep', del compositor británico Max Richter. Llega a La Nave de Villaverde el sábado 8 de julio esta novedosa propuesta en la que el público está acostado escuchando durante ocho horas música minimalista y descubriendo el efecto que ésta tiene en el subconsciente.
También será primicia la actuación del griego Dimitris Papaioannou, coreógrafo conocido especialmente por dirigir las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas. Del martes 11 al jueves 13 de julio en las Naves de Matadero, Dimitris presentará su nuevo trabajo, 'The Great Tamer'.
Por segundo año consecutivo, 'Madrid Suena' lleva a las piscinas sesiones en directo de DJ's y artistas de varios estilos. Los sábados 29 de julio y 5 de agosto en el centro deportivo de San Blas y en el Francos Rodríguez respectivamente sonarán los ritmos más negros, electrónica y house. Además, el artista Damian Schwart presentará su proyecto de música subacuática 'Ambphi', creado expresamente para esta ocasión.