Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la segunda edición del Correos Film Festival

La segunda edición del Correos Film Festival, el II Festival de Cine Postal, arranca desde este viernes 9 de septiembre con 'Tiempos Modernos', la película de Chaplin, y tendrá lugar en Cineteca Madrid a lo largo de todo el fin de semana con proyecciones de largometrajes, coloquios, master-class, presentaciones, sesiones infantiles y exposiciones.
Además de la cinta de Chaplin, entre las películas elegidas para esta edición se encuentran títulos como 'La red social', '9 cartas a Berta', 'Brokeback Mountain', 'E.T.' , 'Zodiac' o 'Atrapa la bandera'.
Asimismo, se conocerán los ganadores del II Concurso de Cortometrajes 'Correos Film Festival', destinado a difundir los valores del correo, esta vez aquellos relacionados con la creatividad y la innovación tecnológica.
Este concurso está dirigido a creadores nacionales o extranjeros residentes en España. Las propuestas son de un mínimo de tres minutos y un máximo de cinco minutos y optarán a tres Premios del Jurado y al Premio del Público, concedido mediante votación online.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Correos y Telégrafos, Javier Cuesta, ya explicó que, tras "el éxito que tuvo el año pasado tanto para la empresa como para el mundo del cine", se pretende "dar continuidad a esta iniciativa" y, por ello, se convocará de nuevo el Concurso de Cortometrajes, "destinado a difundir los valores del correo, esta vez aquellos relacionados con la comunicación y la innovación tecnológica".
Este año el concurso contará con Eduardo Casanova e Inés de León como jurado, quienes además de valorar los trabajos recibidos fijándose "sobre todo en la creatividad", también presentarán sus propios cortos creados en especial para esta cita, tal y como ha contado el Director artístico del Festival, Pablo Maqueda.
Por su parte, el joven actor y director aseguró que para él, "es un honor" participar en la iniciativa. A su juicio, "en un país en el que la cultura es cada vez más complicada, con un Gobierno que no ayuda en absoluto al cine ni a la cultura, que una empresa con la trayectoria de Correos se lance con este tipo de proyectos para ayudar a realizadores, es evolutivo y sano".
Mientras, Inés de León, ha contado que le atrajo del proyecto "que sea una iniciativa que apoya la creación joven" y también la "libertad total" que les permitía, porque basándose en la comunicación no tenían un tema cerrado, y es que, según dice últimamente le preocupa "la tendencia a constreñir a los creadores".