Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca este jueves el 36 Festival de Rock del Zaidín con Lagartija Nick

El Festival de Rock del Zaidín, el decano de los gratuitos en Europa, celebra desde este jueves en Granada su 36 edición con la presencia de bandas veteranas como Lagartija Nick y los Rock & Roll Star, que compartirán escenario con otras formaciones granadinas y grupos emergentes.
El certamen, que contará con un presupuesto de más de 120.000 euros entre aportaciones de instituciones y patrocinadores, se volverá a celebrar en una parcela próxima al Nuevo Estadio de los Cármenes.
La presente edición arrancará este jueves con una marcada presencia de bandas granadinas. El plato fuerte de la noche serán los veteranos Lagartija Nick, que presentarán su nuevo trabajo, y los Rock & Roll Star.
Esta banda está formada por los líderes de tres grandes formaciones: Manolo España, de La Guardia; Javier Ojeda, de Danza Invisible y Carlos Segarra, de Rebeldes.
Este grupo suele contar también con José Antonio García de 091, que se encuentra de excedencia del proyecto tras la vuelta a los escenarios de esta banda. Esta primera noche de puro rock se completará con Doblas, Kronnen y el punk rock de Zutaten.
El viernes será la noche del mestizaje y el baile, con Juanito Makandé y The Locos. A estas bandas se suma el nuevo trabajo en solitario del compositor y cantante de la banda granadina El Puchero del Hortelano, Arco, que mezcla el rock, el folk y la característica voz rota del artista. Le seguirán en el escenario Holögrama y El Jose.
La noche del sábado llegarán al Zaidín Rock después de doce años los veteranos Ilegales para presentar su nuevo disco de rock punk.
La Pulquería, valencianos con personalidad propia, y las bandas locales Fausto Taranto y Chorrojumo, que se atreve con Jazz y blues, pondrán el broche de oro al festival, un fenómeno musical, reivindicativo y social que implica a toda la provincia.