Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aragón pide el lunes la ejecución provisional de la sentencia que dicta el regreso de las pinturas murales de Sijena

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Mayte Pérez, ha señalado que este lunes, 26 de septiembre, el Ejecutivo va a pedir la ejecución provisional de la sentencia que dicta el regreso a Aragón de las pinturas murales de la Sala Capitular del Monasterio de Sijena.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el rector de la Universidad de Zaragoza, Pérez ha detallado que el martes pasado recibieron la comunicación de las apelaciones presentadas por la Generalitat catalana y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) a la ejecución provisional.
Ha añadido que este lunes "acaba el plazo" para oponerse a ellas, como va a realizar el Gobierno de Aragón, así como "pedir la ejecución provisional de sentencia".
Este litigio se une al de los 44 bienes de Sijena que están pendientes de regresar a Aragón desde Cataluña, del total de 97 del monasterio cuya venta a la Comunidad vecina fue declarada nula hace algo más de un año. El pasado mes de julio la Generalitat devolvió 53 de esas piezas, obligado por una sentencia, y restan de regresar otras 44, también en aplicación de la misma resolución judicial.