Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabismos, el festival de jóvenes creadores, llegará este jueves a Casa Árabe con poesía, arte, teatro, música y cocina

Arabismos, el festival de jóvenes creadores, se celebrará a partir de este jueves en la Casa Árabe con una exposición de arte, poesía, teatro, música y cocina.
Según ha informado la institución en un comunicado, de la mano de jóvenes creadores interesados en el mundo árabe, el festival se desarrollará durante cuatro días con una variedad de actividades que incluirá también dos conferencias.
Las jornadas se abrirán con la conferencia del bloguero y ensayista Juan Cole, quien hablará sobre "cómo la generación de los 'millennials' están cambiando el mediterráneo".
En el ámbito musical destacará el concierto de la cantante Aya El Dika, con la que los visitantes descubrirán las canciones populares del mundo árabe. Asimismo, también actuará el círculo de percusión afroárabe, un taller participativo donde se crearán ritmos improvisados con instrumentos de percusión.
La gastronomía llegará con un proyecto de cocina colaborativa organizado junto a Medialab Prado. Así, la cocina de Madrid y Beirut se dan la mano en un taller culinario-cultural donde los participantes podrán escuchar, ver y probar sabores de ambas cocinas.
Por último, el festival también acogerá la exposición 'El país que me habita', así como un encuentro sobre poesía y dos representaciones teatrales.