Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El spin-off de Harry Potter ya tiene fecha de estreno

Harry Potter,conjuro de Harry Pottercuatro.com

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), la trilogía que ampliará el universo Harry Potter ya tiene fecha de estreno. Warner Bross ha anunciado que la primera entrega de esta nueva saga, que contará con guión de J.K.Rowling y todavía no tiene director, llegará el 18 de noviembre de 2016.

La cinta se basará en el libro homónimo, publicado en el año 2001, que ahonda en la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga creada por J.K.Rowling. Animales fantásticos y dónde encontrarlos será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander.
Con esta fecha, Warner tendrá que competir en cartelera con una nueva cinta de animación de Disney, que aún no tiene título, pero que tiene previsto su estreno para el 23 de noviembre de ese mismo año. Además, la productora espera que este guión, a cargo de propia Rowling, sea el primero de una nueva serie de películas sobre el conocido mundo mágico de Harry Potter.
Ni secuela, ni precuela
"Aunque tendrá lugar en la comunidad mágica mundial en la que fui tan feliz durante diecisiete años", el largometraje, "no será una precuela o una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico", explicó en su momento la famosa escritora.
"Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró finalmente Rowling.
Los millones de fans del 'Niño que sobrevivió' ya pueden, por tanto, empezar a contar los días que faltan para el regreso del mundo de su ídolo, del que ya se habían despedido hace dos años con Harry Potter y las reliquias de la muerte.