Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrea Constand declara en el segundo día del juicio contra Bill Cosby por abuso sexual

Andrea Constand, la mujer que ha logrado llevar hasta los tribunales a Bill Cosby acusándole de abusos sexuales, testificó contra el acusado en la segunda sesión del juicio que se lleva a cabo en la Corte de Pensilvania. De acuerdo al testimonio de la exdeportista, el actor la invitó a cenar en su domicilio de Cheltenham y le dio tres pastillas azules, que según el comediante estaban hechas a base de hierbas, para que se relajara. La exbaloncestista aseguró que una media hora después su visión era borrosa, las piernas no le respondían y estaba tan fuera de sí que no podía luchar contra su atacante. "Quería que parara. (...) Intentaba mover las manos, las piernas, pero estaba paralizada", dijo Andrea con la voz entrecortada por la emoción.
La comparecencia de la mujer de 44 años se extendió durante aproximadamente una hora y durante el interrogatorio, los abogados de la estrella televisiva trataron reiteradamente de interrumpir su testimonio para señalar inconsistencias en su relato. Los letrados se enfrentaron a la canadiense alegando que hubo dos "encuentros sexuales" anteriores con el productor, a lo que la testigo respondió que fueron "situaciones sexuales sugeridas", dejando claro que no llegaron a suceder. "Me sentía verdaderamente humillada y estaba confusa cuando recobré el sentido a la mañana siguiente", subrayó la denunciante.
Hoy será la tercera sesión y veremos si los abogados de Constand aportan más pruebas y llaman al estrado a otras mujeres que también han denunciado al intérprete de 79 años de haber cometido abusos sexuales. Si Cosby es considerado culpable, podría ser condenado a 10 años de cárcel.