Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La lucha de Ana Diosdado contra la leucemia: "Hay días que estoy muy débil y cansada"

Ana Diosdado recibe el Max de honor en la gala de los premios del teatrocuatro.com

La actriz Ana Diosdado sufre una leucemia crónica desde hace dos años. A priori le detectaron un cáncer de pecho que requería cirugía, pero una vez realizadas las pruebas preoperativas, observaron que también padecía leucemia. Ana ha concedido una entrevista a la revista 'Lecturas' en la que abre su corazón, cuenta su lucha contra el cáncer y recuerda buenos momentos de su trayectoria en las pantallas.

La actriz y guionista, que asegura ser una mujer muy independiente, vive actualmente sola, únicamente acompañada por su fiel perro Flip. Hace unos meses a su hermano Enrique le operaron de un pulmón y ella no dudó en convivir con él una temporada. A pesar de su dura enfermedad, la actriz cuenta a la revista que aunque esté pasando unos duros momentos no pierde ni la fuerza ni la ilusión. "Tengo días, unas veces me encuentro muy bien y otras fatal" aseguraba. La fatal enfermedad ataca a sus defensas y hace que sea propensa a coger cualquier virus. Ella misma explica que "en esos días me siento fatal, como si fuera una mopa que se arrastra por el suelo. Muy débil y cansada".
SU GRAN AMOR, CARLOS LARRAÑAGA
Echando la vista al pasado no podemos olvidar su duradera relación con Carlos Larrañaga. Ana estuvo casada con el actor 20 años, pero su amor se rompió en 1999.  En 2012 conocimos el fallecimiento de Carlos, un duro golpe para Ana, quien declara a 'Lecturas' que siempre le tuvo mucho cariño. "Nosotros, antes de ser pareja, fuimos amigos y esa amistad jamás se rompió", declara. El actor era conocido por su fama de seductor, pero Ana cuenta que eso no era una complicación en su vida junto a él y confiesa que era una manera de mostrarse ante la televisión: "Era muy buena persona, pero decía que eso no vendía y fomentaba esa parte canalla que cierta prensa adoraba".
Recientemente falleció la hermana de Carlos, Amparo Rivelles, y Ana afirma que se trataba de una mujer magnífica y muy divertida, "Tenía un sentido del humor divino". Ana Diosdado ha recordado los duros momentos que sufrió Amparo cuando perdió a su nieta de tan sólo siete años. Y ha resaltado que tanto ella como sus padres lucharon hasta el final por salvarla de la enfermedad incurable que sufría.
VIDA PROFESIONAL
Ana es una mujer luchadora y con fuerzas y, a pesar de sentirse débil, nuca ha dejado de trabajar porque, como ella dice, "los de nuestro gremio no nos jubilamos". Actualmente tiene en marcha una novela sobre la vida privada de Práxades Mateo Sagasta y también un proyecto para el teatro. La actriz ya tiene experiencia y una gran trayectoria en el mundo de la interpretación: triunfó junto a Imanol Arias en la serie de los ochenta 'Anillos de Oro', en la que tenía un doble papel, protagonista y guionista. Sobre esta gran gran producción, que sigue presente en el tiempo, Ana ha confesado que tuvo problemas con Pedro Masó, el director, pero que pronto se disiparon.
Los proyectos de Ana no acaban aquí, ya que también forma parte de la junta directiva de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España). La actriz ha confesado a la revista que Teddy Bautista, el expresidente de la entidad, se tomó su presentación a la candidatura como una traición, ya que no sabe nada de él desde hace cuatro años.