Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La película 'El bar', de Álex de la Iglesia inaugurará el 20 Festival de Málaga. Cine en Español

El filme, que participará fuera de concurso, está protagonizado por Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi y Terele Pávez, entre otros
La película 'El bar', dirigida por Álex de la Iglesia, será la encargada de inaugurar la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebra del 17 al 26 de marzo. Escrita por el propio director junto a Jorge Guerricaechevarría, el filme participará en la Sección Oficial del Festival fuera de concurso.
'El bar' cuenta con un elenco de caras conocidas del cine español, entre las que destacan Blanca Suárez, Mario Casas, Terele Pávez, Carmen Machi o Secun de la Rosa, además de Jaime Ordóñez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García. Está producida por Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto con la colaboración de Atresmedia Cine y distribuida por Sony Pictures Releasing España.
Se trata de un thriller coral que también ha sido seleccionado en la Sección Oficial de la Berlinale, donde participará fuera de concurso. La acción de 'El bar' arranca a las nueve de la mañana cuando un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.
De la Iglesia (Bilbao, 1965) es director, productor y guionista de cine español. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, empezó a dibujar historietas en fanzines y revistas hasta su debú en el medio cinematográfico como director artístico en el cortometraje 'Mamá' (1988), de Pablo Berger. Desempeñó igual tarea en la película 'Todo por la pasta' (1991), de Enrique Urbizu.
Su primer cortometraje, 'Mirindas asesinas' (1991), consiguió llamar la atención de Pedro Almodóvar, cuya productora El Deseo colaboró en el primer largometraje de De la Iglesia, 'Acción mutante' (1993). Desde entonces, ha desarrollado una carrera en el cine muy variada y plagada de éxitos de crítica y taquilla y marcada por un estilo muy personal, con toques de esperpento y humor negro.