Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Alberto de Cuenca, XX Premio Antonio de Sancha de la Asociación de Editores de Madrid

Luis Alberto de Cuenca ha sido galardonado con el Premio Antonio de Sancha, galardón que celebra este año su XX edición y que otorga anualmente la Asociación de Editores de Madrid, según informa la organización.
La Asociación ha premiado al escritor en reconocimiento por su "tarea como investigador de la literatura clásica, a su labor como poeta y traductor y a su empeño por divulgar el pensamiento y la cultura".
La entrega del galardón, que distingue a una persona por su labor en defensa de los valores culturales en general, y del libro y la promoción de la lectura en particular, tendrá lugar el 2 de noviembre en el Instituto Cervantes (Madrid).
Entre los anteriores galardonados con el premio Antonio de Sancha se encuentran personalidades como la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias; el filósofo y académico Emilio Lledó; el escritor y académico Mario Vargas Llosa; el empresario Germán Sánchez Ruiperez; el periodista Bernard Pivot; el político colombiano y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo; o el político, jurista y catedrático Gregorio Peces-Barba.
También han recibido este galardón la escritora Bárbara Probst Solomon; el exministro de Cultura francés Jack Lang; el expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti; el ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza; el defensor del pueblo, Enrique Múgica; el escritor y académico Francisco Ayala; el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique V. Iglesias; la actriz Nuria Espert; el editor Jesús de Polanco; y el científico Juan Luis Arsuaga.