Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Conejero estrena este lunes 'La melancolía de las jirafas' en una lectura dramatizada en la Fundación SGAE

El dramaturgo Alberto Conejero estrenará este lunes, 19 de diciciembre el texto 'La melancolía de las jirafas' durante el XX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas que organiza la fundación de la entidad gestora de derechos de autor en Madrid para incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales.
La lectura contará con José Troncoso como director y participarán como lectores Juanan Lumbreras, José Bustos, Eva Rufo y Ariana Martínez, para dar voz a la historia de un cuidador de un zoológico en un escenario postapocalíptico, que "se empeña en alimentar al único animal que queda con vida tras la catástrofe, un leopardo famélico llamado Salomón", según ha explicado la SGAE.
La entrada al acto tiene un coste de 3 euros y tendrá lugar en la Sala Berlanga a las 19.00 horas, como parte del ciclo de lecturas que celebra la entidad desde el pasado 12 de diciembre hasta el martes, día 20. Además de la obra de Conejero, el día anterior, domingo, se celebrará la lectura de 'La vida de los salmones', de Itziar Pascual, bajo la dirección de Carlos Alonso Calero y con las voces de Carolina Lapausa, Natalia Braceli y Jorge Bedoya.
El ciclo terminará el martes con el IV Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE, que contará con Claudia Tobo como directora y con las voces de Laura Ordás Amor, Teresa Espejo, Enrique Corrales, Tito Rubio Iglesias y Andrés Requejo. Durante el acto se dramatizarán varios textos de autores como Minke Wang Tang, Sergio Martínez Vila, Lola Blasco, José Luis de Blas Correa, Carlos Contreras Elvira y Esteve Soler.