Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Acadèmia del Cinema anuncia los diez cortos candidatos a los IX Premis Gaudí

La Acadèmia del Cinema Català ha anunciado este lunes los diez cortometrajes candidatos a los IX Premis Gaudí, galardones que se entregarán el domingo 29 de enero de 2017 en el Fòrum.
Según ha informado la academia en un comunicado, los cortometrajes candidatos son 'As vacas de Wisconsin' (Las vacas de Wisconsin), de Sara Traba; 'En la azotea', de Damià Serra; 'Graffiti', de Javier Gullón y Lluís Quílez Sala; 'Je t'aime Louis', de Iñaki Elizalde; 'Lina', de Nur Casadevall, y 'Luis & I', de Roger Gómez y Dani Resines.
También 'Rol', de Hammudi Al-Rahmoun Font; 'The Missing Part', de Salvador Sunyer y Baró d'Evel Cirk Cie; 'Tiger', de Aina Clotet; y 'Timecode', de Juanjo Giménez.
Los cuatro títulos que superen la primera vuelta de votaciones, que se inician el próximo jueves 1 de diciembre, serán nominados a recibir el Premi Gaudí a Mejor Cortometraje.
La comisión nombrada por la Junta Directiva de la Acadèmia está formada por los académicos Susanna Barranco, Enrich Folch, Laura Jou, Maria Pau y Clara Roquet.