Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con '50 sombras de Grey' aumentan las parejas esposadas que no pueden liberarse

Con '50 sombras de Grey'  aumenta las parejas esposadas que no pueden liberarseInformativos Telecinco

Llámese casualidad o no, pero lo cierto es que en estos últimos tres años, desde que salió a la venta la trilogía 'Las 50 sombras de Grey', se han disparado los casos de personas que se quedan con las manos atascadas a las esposas. Así lo ha afirmado el tercer oficial del cuerpo de bomberos de Londres al periódico El Mundo.

Según publica el diario, se conoce como el 'efecto Grey', y a los bomberos de Londres esas llamadas que se quejan de no poder liberarse de las esposas, les está dando cada vez más trabajo.
Y es que el libro no solo ha aumentado la actividad sexual en ellas. Tal y como ha informado un sondeo de Ramdom House Mondadori en España, el 45% de las mujeres ha admitido tener una actitud más abierta frente a la sexualidad y el 39% reconoce haber derivado tabúes.
El Mundo también ha estudiado los casos registrados en Londres, y el resultado es que desde 2010 se han atendido a 79 casos por parejas esposadas en su casa y nueve con anillos atascados en el pene. En total 1.300 accidentes domésticos con un saldo de 307 heridos.
Sin ninguna duda, unas prácticas que están suponiendo grandes gastos, y es que cada caso que se atiende le cuesta a las arcas municipales 350 euros, que en tres años ha tenido un coste público de unos 400.000 euros.
El problema es que esta tendencia cada vez va a más. La publicación del periódico asegura que entre 2010 y 2011 han habido 416 casos domésticos, 441 en 2011-2012 y 453 en 2012-2013.