Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'50 sombras de Grey' ya he vendido 137.000 entradas una semana antes del estreno

6-Mata a su novia al querer imitar una escena de 50 Sombras de GreyUniversal

Todavía queda una semana para que '50 sombras de Grey' llegue a los cines, pero ya es evidente que será uno de los taquillazos del año. La adaptación de la novela erótica ha batido todos los récords en preventa de entradas de cara a su estreno el próximo viernes 13 de febrero, víspera de San Valentín.

La película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson lleva en España más de 137.000 entradas vendidas, una auténtica hazaña teniendo en cuenta que el nuestro es un país sin tradición de preventa de tickets para los estrenos de cine. Las localidades se pusieron a la venta el pasado 25 de diciembre.
Desde Yelmo Cines, Eva Rekettyei, directora de programación, no duda en afirmar que "nos encontramos ante unos resultados excepcionales e históricos. A una semana del estreno, Yelmo Cines ya supera la barrera de las 20.000 butacas vendidas, siendo la mejor cifra de venta anticipada de todos los tiempos para la compañía". Según Cinesa, "la película se ha convertido en un evento para celebrar con nuestros clientes. La película ha sobrepasado nuestras expectativas".
Para Borja Carril, de desarrollo de negocio de Entradas.com, se trata de "un auténtico récord ya que en este sector, la mayoría de las entradas online se venden con un día de antelación. A una semana de su estreno, la preventa de '50Sombras de Grey' supone ya más de 30.000 localidades vendidas en nuestros cines, y subiendo".
FIEBRE INTERNACIONAL POR EL FENÓMENO GREY
Pero la fiebre por '50 sombras de Grey' no es un fenómeno que afecte únicamente a nuestro país. La película acumula unas ventas superiores a los 2,75 millones de entradas en 39 países antes de su estreno mundial en salas de cine, el próximo 13 de febrero. La semana pasada, la web de venta de entradas online americana Fandango anunció que 'Cincuenta sombras de Grey' era la película calificada R con la preventa más rápida en Estados Unidos de todos los tiempos.
Dirigida por Sam Taylor-Johnson y protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, 50 sombras de Grey es la esperada adaptación de la exitosa novela erótica de E.L. James y verá la luz el 11 de febrero, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, dos días antes de su estreno en los cines previsto para la víspera de San Valentín.
Dornan y Johnson encabezan un reparto que completan Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, que será Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; Rita Ora, que dará vida a Mia, la hermana de Christan; Marcia Gay Harden, que será Grace Trevelyan Grey la madre del protagonista; Andrew Airlie, que será su padre, Carrick Grey. y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.