Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rap que siembra la discordia en Cullera

Si su objetivo era llamar la atención lo ha conseguido. El vídeo 'El primo Riti se hace llamar Cullera' de un rapero del pueblo ya ha levantado una buena polémica y arriesga la prohibición, después de que el gobierno local lo denunciara ante la fiscalía.

Al Ayuntamiento de Cullera no le gusta ni las imágenes del videoclip, ni la letra de la canción, que según sus críticos incita al consumo de drogas y da mala publicidad al lugar.
El protagonista del vídeo, el rapero Raúl Grau, aparece en el clip acompañado de otros jóvenes que bailan y fumen porros con Cullera de escenografía.
En la canción se alude al lugar como "pueblo de titanes donde se fuma muy buena hierba" y se gobiernan con sus "propias leyes".
A finales del pasado mes de julio, el consistorio aprobó denunciar ante la Fiscalía de menores por la propagación del vídeo, según publica el blog 'Tot Cullera' .
El clip colgado en un famoso portal hace cinco meses fue grabado en el barrio del Raval, la playa y el Faro y tiene más de 130.000 visitas.
La productora Sound Blaster Records, responsable del videoclip que si aparecen menores es por propia voluntad, además de que solo "estamos reflejando la realidad" y no incitar al consumo de drogas.
El Gobierno de Cullera, por su parte, critica que el vídeo y la letra de 'El primo Riti- Se hace llamar Cullera', habla de violencia que insinúa la presencia de bandas callejeras.