Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crecimiento de la economía estadounidense se desacelera al 2,4 por ciento anualizado en el segundo trimestre

Esta desaceleración del dato del PIB en el segundo trimestre, que es inferior al de los tres primeros meses de 2010 (3,7 por ciento) y al de los tres últimos de 2009 (5,6 por ciento), refleja principalmente el incremento en las importaciones y una desaceleración en la inversión en inventarios privados, lo que fue en parte compensado por el aumento de inversión residencial y no residencial y el incremento en el gasto de los gobiernos locales y estatal.
Asimismo, el gasto personal de los consumidores, una de las partidas que más contribuye al PIB estadounidense, ha crecido en el segundo trimestre de 2010 un 1,6 por ciento, por debajo del incremento del 1,9 por ciento que registró en los tres primeros meses del año.
Según el Departamento de Comercio, el incremento del PIB se debió principalmente a las contribuciones positivas de las inversiones no residenciales, las exportaciones, el gasto personal de los consumidores, la inversión en inventarios privados, el gasto del Gobierno federal y la inversión residencial.