Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se crea una web para favorecer el trámite del paro

Trabajo crea una web para tramitar elparoCuatro
El Ministerio de Trabajo ha lanzado una nueva página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), que permitirá solicitar la prestación por desempleo, aunque el trámite "online" de alta al paro dependerá de cada comunidad autónoma.
"La nueva página del SPEE ofrecerá una gestión estratégica de los solicitantes por desempleo, que podrá diferenciar entre citaciones y evitar largas colas en las oficinas"; ha declarado Maravillas Rojo, quien ha puntualizado que el alta definitivo para recibir la prestación, dependerá de las Comunidades Autónomas.
Según ha matizado la secretaria general de Empleo, "No todas las Comunidades Autónomas prevén dar de alta a los desempleados a través de la web puesto que algunas optarán por mantener las obligaciones de tramitación administrativa".
Rojo también ha puntualizado que el "potencial" de la página "no será inmediato" y también ha mostrado su "confianza" en el proyecto y ha cifrado en más de 20 millones los potenciales usuarios de la página web.