Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La confianza del consumidor vuelve a repuntar

La confianza del consumidor, que elabora mensualmente el Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha mejorado durante el pasado mes de noviembre en 6,1 puntos respecto a su valor de octubre.
Según ha informado la institución, este repunte de la confianza se ha debido al aumento tanto del indicador parcial de expectativas ("9,2 puntos) como, en menor medida, del de situación actual ("3,1 puntos).
Mejora en el consumo duradero y en las posibilidades de ahorro
Además, el ICO destaca que ha mejorado en noviembre la opinión respecto a las seis preguntas que componen el indicador. Se han destacando así las expectativas sobre la economía española como la que más sube ("11,5 puntos) y la situación actual del hogar como la que menos lo hace ("0,3 puntos).
Tras dos meses en los que había disminuido intermensualmente, en noviembre la confianza del consumidor ha vuelto a repuntar, aunque sin superar el máximo relativo que se alcanzó en agosto de este año. Por su parte, el ICO ha considerado que podría estar produciendo una mejora de las posibilidades de ahorro y de consumo duradero.