Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex concejal que gastó más de 50.000 euros en puticlubs: "fue fruto de una grave adicción"

El ex concejal del Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de SantosCNN+
El ex concejal del Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos afirma que es "consciente del fraude" en el que cayó, pero que éste fue "fruto solamente de una grave adicción" de la que ha asegurado que no fue "capaz de poder salir".
En declaraciones a los medios de comunicación, realizadas a su llegada a la Audiencia Provincial donde este lunes comienza el juicio contra él por malversación de caudales públicos, De Santos ha manifestado que aborda el proceso "con preocupación". El ex concejal gastó 50.804 euros, mediante el uso de una tarjeta de crédito del Consistorio, en clubes de alterne.
"Soy consciente del daño que hice al Ayuntamiento y a la imagen del Ayuntamiento", ha dicho De Santos. El Tribunal del Jurado deberá juzgar si el ex concejal es culpable de haber utilizado una tarjeta de crédito de la Empresa Municipal de Obras Públicas (EMOP) con la que, entre 2005 y 2007, De Santos realizó presuntamente pagos en clubes de alterne de Palma.
Reconoce su error
El ex concejal ha asegurado que "lo único" que podía hacer al respecto era "reconocer el error, pedir perdón, devolver todo el dinero" y ponerse a disposición de la Justicia. El acusado ha añadido que espera que la Justicia sepa sopesar, además de "las circunstancias negativas" en las que se encontraba a causa de la adicción que dice que sufría y que han podido generar "algún problema", también el daño que se ha podido ocasionar a su familia y, en especial, a sus hijos.
Asimismo, ha apuntado que espera que el juicio "sea realmente sobre malversación de caudales públicos" y ha agregado que en el otro proceso judicial que tiene abierto por abusos sexuales a menores la Fiscalía "reconoce el atenuante de adicción y, sin embargo, en éste el fiscal anticorrupción no".
De Santos ha afirmado que si se reconociera dicha atenuante "probablemente el juicio sería innecesario" ya que ya ha devuelto el dinero. El juicio ha comenzado en la Audiencia Provincial de Palma con la constitución del Tribunal del Jurado, y posteriormente comenzará el interrogatorio al acusado.