Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro comunidades autónomas, en alerta por las lluvias

Así, se registrarán precipitaciones persistentes en el litoral cantábrico, que serán posiblemente fuertes en el noreste de Castilla-La Mancha, en Mallorca y en Menorca, y posiblemente fuertes y persitentes en el extremo oriental de Andalucía.
Concretamente, en Baleares, en el extremo norte y en el tercio oriental de la Península se esperan chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta, que podrán ser persistentes en el litoral cantábrico y localmente fuertes en el noreste de Castilla-La Mancha, extremo oriental de Andalucía y tambieén en Mallorca y Menorca.
Cielos nubosos con chubascos
En el resto de la Península habrá probabilidad de cielos nubosos con posibles chubascos débiles o localmente moderados, menos probables e intensos cuanto más al oeste, predominando el cielo poco nuboso en el oeste de Extremadura y de Andalucía occidental.
Por su parte, en Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, los cielos estarán nubosos con probabilidad de lluvias débiles y en el resto habrá intervalos nubosos. Además, la cota de nieve se situará en los 1.800 metros en el Cantábrico.
Finalmente, las temperaturas en la Península descenderán de forma ligera o moderada, salvo el área cantábrica y en el tercio sur y en Baleares, las diurnas bajarán de forma moderada. Asimismo, los vientos soplarán de componente norte, de moderado a fuerte en el litoral de Galicia y de moderado en el resto de Galicia, Cantábrico, noreste de Gerona, valle del Ebro, Baleares y Canarias. En el Estrecho serán de componente oeste moderado.