Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La competitividad española al nivel de Puerto Rico y Barbados

De esta forma, España abandona el puesto 33 que ocupaba el año pasado y se sitúa en el 42, con 4,49 puntos, por detrás de países como Puerto Rico, Chipre y Polonia y por delante de otros como Barbados, Indonesia o Eslovenia.
Suiza, Suecia y Singapur se colocan en los tres primeros puestos del ranking, seguidos de Estados Unidos, Alemania, Japón, Finlandia, Holanda, Dinamarca y Canadá.
La opinión de Salgado
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha aseguradoque la reforma laboral, que se aprueba definitivamente este jueves en el Congreso de los Diputados, permitirá a España el próximo año escalar puestos en el ranking mundial de competitividad.
"A partir del año próximo tendremos un mercado laboral, una regulación laboral que nos permitirá sin duda escalar en ese ranking de competitividad", ha asegurado Salgado.
De esta forma reaccionó Salgado al Informe de Competitividad Global 2010-2011, elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), que sitúa a España en el puesto 42, nueve puestos por debajo del que ocupaba el año pasado.
Salgado ha achacado este descenso a la "inflexibilidad" del mercado laboral y afirmó que hay que dar un "cierto valor relativo" a dicho estudio, tanto cuando España estaba mejor situada como cuando ocupa posiciones peores.
No obstante, ha insistido en que el informe pone el acento en la falta de flexibilidad del mercado laboral español, algo que tendrá una respuesta en la jornada de hoy con la aprobación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados.