Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crece un 17.4 % el comercio electrónico en España

El crecimiento en gasto medio por comprador, que ha pasado de 749 euros en 2009 a 831 euros en 2010.Archivo

El volumen de negocio del comercio electrónico en España alcanzó los 9.114 millones de euros en 2010, lo que supone un crecimiento del 17,4% respecto a 2009.

Es el mayor incremento anual registrado en los últimos años, de acuerdo con un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi).
La variable principal que explica la evolución de este sector en el año 2010 es el crecimiento en gasto medio por comprador, que ha pasado de 749 euros en 2009 a 831 euros en 2010, lo que representa un incremento del 10,9%.

De acuerdo con el estudio, el comportamiento de compra 'online' sigue presentando año a año síntomas de "mayor madurez", lo que se traduce en una mayor experiencia, un incremento del porcentaje de compradores regulares, una consolidación de los canales de venta exclusivamente 'online', un crecimiento de nuevos canales de compra, así como de los accesos directos al canal de compra.

El estudio refleja a su vez un "fuerte" incremento de sectores hasta ahora minoritarios, como ropa y complementos o alimentación y bazar, con un porcentaje de compradores del 27,7% y del 16,3%, respectivamente.

Para el Ontsi, la satisfacción con la oferta española de comercio electrónico es "positiva" y aumenta conforme los productos y servicios ofrecidos son mejor conocidos, aunque el consumidor es también cada vez más exigente.