Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 80% de los comentarios sobre el sector energético en redes sociales tiene algún sesgo negativo

El sector energético alcanza más de 70.000 comentarios en redes sociales al mes, de los que el 60% es de carácter informativo, según un informe de monitorización y análisis automatizado en redes sociales del sector elaborado por Atento y Séntisis, del que se desprende que el 80% del total de las conversaciones analizadas en Twitter, Facebook y medios online tiene algún sesgo negativo.
De acuerdo con el estudio, el sector energético es el quinto por relevancia cuantitativa en cuanto a número de menciones y comentarios recibidos en redes sociales, por detrás de los sectores financiero, de entretenimiento, telecomunicaciones y retail.
Entre los sectores que mayor demanda reciben por parte de sus clientes, el sector energético ocupa la tercera posición, solamente por detrás de telecomunicaciones y banca.
Respecto a los tipos de conversación a la hora de monitorizar y analizar una marca en el entorno social, el informe revela que las tres áreas de conversación de mayor interés son la atención al cliente (51%), la reputación corporativa (35%) y la experiencia de consumo (15%).
Dentro de la categoría de atención al cliente, los principales 'topics' de conversación respecto de las consultas ciudadanas en la red, que son el 36% del total, son cobros (47%), trabajadores (22%), suministro eléctrico (19,5%), averías (5,5%), solicitudes (2,7%) y contratación (2,7%).
En cuanto a la categoría reputación corporativa (35% del total), las temáticas más representativas son problemas de suministro (35%), directivos (32%), infraestructura eléctrica (23%), eficiencia energética (5%) y medio ambiente (5%).
Las conversaciones respecto a los directivos copan el 16% de las menciones totales y, de todos los comentarios sobre este sector, el 85% es de carácter negativo. Cuando se habla de los directivos se los relaciona con cobros (22%), trabajadores (16%), atención al cliente (13%) y problemas con el suministro (13%).