Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los combustibles serán hasta un 14 por ciento más caros

El IPC caeCNN+/Cuatro
A este encarecimiento con respecto a hace un año habrá que sumarle el incremento fiscal producido por la subida del IVA que incluyó el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado de 2010, que entrará en vigor mañana y que elevará en dos puntos el tipo general en el caso de los combustibles, hasta el 18 por ciento.
Previstos más de 80 millones de desplazamientos
El año pasado en los meses de julio y agosto se produjeron unos 84 millones de desplazamientos, cifra que podría estar en línea con los previstos para este año.
En concreto, el litro de gasolina cuesta esta semana 1,167 euros, mientras que el de gasóleo se sitúa en 1,094 euros, según datos del boletín petrolero de la UE.
Este encarecimiento con respecto a los precios de hace un año se produce a pesar que el precio del litro de gasolina ha caído un 0,68 por ciento y el del gasóleo un 0,45 por ciento en los últimos siete días.
Abaratamiento del crudo
Este ligero alivio en los precios con respecto a la semana pasada se produce debido al abaratamiento del crudo. El barril de Brent, de referencia en Europa, se cambia en la actualidad a 75,95 dólares, casi un dólar menos que hace una semana, mientras que el crudo Texas, de referencia en Nueva York, alcanza los 76,56 dólares.
Con respecto al resto de Europa, los precios del litro super 95 y gasóleo son inferiores en España. De hecho, la gasolina alcanza los 1,367 euros en la UE de los 27 y 1,385 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,205 euros en la UE de los 27 y en 1,186 euros en la zona euro.