Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primer día para reclamar la clásula suelo

Lunes de primeras consultas para ver si el banco devuelve el dinero cobrado de más por las cláusulas suelo. Desde las asociaciones de consumidores se recomienda a los clientes que no se precipiten, que hay tiempo. Lo primero es ir a hablar con su banco. Y en teoría, debería servir cualquier sucursal, no hay que acudir necesariamente a la oficina donde se contrató la hipoteca. 

Recuperar el dinero dependerá bastante del banco al que se reclame. Banco Sabadell y Liberbank han sido las dos únicas entidades que han insistido hoy en sendos comunicados que sus cláusulas suelo son legales y que el decreto aprobado el viernes no altera nada. Pero ese decreto les obligará a pagar todas las costas si sus clientes ganan por la vía judicial.