Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ciudades de la cara sonriente

Río de Janeiro encabeza la lista de las diez ciudades consideradas como las más felices del mundo, según una relación difundida este jueves por la revista Forbes, en la que también figuran Barcelona, Madrid y Buenos Aires.
Las imágenes de jóvenes bailando sin descanso, así como el paisaje montañoso y marino, fomentan la percepción popular de que Río de Janeiro, famosa además por su Carnaval, sea la más dichosa entre las del planeta.
Barcelona tercera, y Madrid sexta
Barcelona aparece en el tercer lugar, precedida de la australiana Sidney y seguida de Amsterdam y Melbourne. La revista destaca de la ciudad catalana su clima cálido, su animada cultura y que posee "uno de los mejores equipos de fútbol del mundo".
En el sexto lugar de la relación aparece Madrid, debido a "su vibrante cultura y a su elevado nivel de vida" y se sitúa por delante de San Francisco, Roma, París. Buenos Aires completa la decena de ciudades que según Forbes son percibidas como las más felices del planeta.