Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el director de cine Vicente Aranda

El director de cine, Vicente Aranda, ha fallecido a los 88 años de edad según ha informado la Academia Española de Cine. Aranda nació en Barcelona y fue galardonado con el Goya como mejor director por 'Amantes'. La capilla ardiente se instalará en el tanatorio de la M-30 y será incinerado este miércoles.

El artífice de títulos como ‘La pasión turca’ o ‘Juana la Loca’ ha fallecido a los 88 años de edad según ha informado la Academia de Cine a través de su perfil oficial de Twitter.
La Academia ha informado de que la capilla ardiente será instalada a mediodía en el tanatorio de la M-30, en Madrid, y el director será incinerado este miércoles.
El cineasta, que nació en Barcelona en 1926, tiene en su haber más de una veintena de películas realizadas en más de cuarenta años de carrera. En 1988 fue galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía.
Realizador de títulos como La pasión turca (1994), Libertarias (1996), Celos (1999) o Carmen (2003) y uno de los directores de actrices por excelencia del cine español, Aranda llevaba ya años retirado de la industria. Su última película fue Luna caliente (2009), un thriller dramático ambientado en los años 70 protagonizado por Eduard Fernández, Thaïs Blume, Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado.
El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, ha lamentado la muerte del cineasta. "Se nos ha ido uno de los grandes. Nunca perdió el hábito de hacer cine", afirmó a través de Twitter. La capilla ardiente con los restos de Vicente Aranda será instalada a mediodía en el tanatorio de la M-30. Será incinerado mañana.