Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La película italiana "Sacro GRA" gana el León de Oro en Venecia

León de oroReuters

La película italiana "Sacro GRA", un documental sobre gente que vive junto a la carretera de circunvalación que rodea Roma, ganó el sábado el León de Oro a la mejor película en el último día de la edición 70 del Festival de cine de Venecia.

El León de Plata al mejor director entre los 20 aspirantes en la competencia principal del festival de cine más antiguo del mundo fue para Alexandros Avranas por "Miss Violence", sobre una familia en la que el padre prostituye a sus hijos para ganar dinero.

La Copa Volpi al mejor actor fue para Themis Panou por su interpretación del padre abusivo en "Miss Violence", mientras que el premio a la mejor actriz correspondió a Elena Cotta de Italia por su papel en "Via Castellana Bandiera" de la directora Emma Dante, una película sobre la disputa entre mujeres conductoras en Palermo, Sicilia.