Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho

Enrique González MachoGTres

Enrique González Macho ha dimitido como presidente de la Academia de Cine "por motivos personales", según ha anunciado la institución en un comunicado. La renuncia se ha hecho público después de que el Congreso haya tumbado con el voto del Grupo Popular una moción de interpelación de CiU que urgía al Gobierno a rebajar el IVA cultural del 21%.

Su dimisión ha sido presentada este jueves, en una reunión de la Junta Directiva de la institución. La Junta Directiva de la entidad ha decidido nombrar a Antonio Resines y Judith Colell como presidente y vicepresidenta primera en funciones.
El 24 de mayo de 2014, González Macho fue reelegido máximo responsable de la Academia. En su segundo mandato al frente de la entidad estaba acompañado por el actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell, que fueron elegidos en los cargos de vicepresidente primero y segundo respectivamente.