Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Chico y Rita', nominada a la mejor película de animación en los Oscar 2012

El compositor Alberto Iglesias nominado por la banda sonora de El Topo

La cinta de Fernando Trueba y Javier Mariscal, 'Chico y Rita', ha sido nominada a los Oscar 2012 como mejor película de animación. Es la primera cinta española nominada en esta categoría y se ha librado de competir con una de las favoritas, 'Tintin'. El otro representante español es, una vez más, Alberto Iglesias, nominado por la banda sonora de El Topo.
'Chico y Rita' está nominada a la mejor película de animación en los Oscar 2012. En la misma categoría figuran 'Rango', 'Un gato en París', 'El gato con botas' y 'Kung Fú Panda 2'. 'Tintin', la gran favorita en esta categoría ha quedado fuera.
Es este un nuevo éxito para la cinta de Trueba y Mariscal, pues este pasado lunes 'Chico y Rita' ya se alzó con el premio a Mejor Película de Animación o Documental en los Premios José María Forqué, otorgados por los productores españoles.
Por otro lado, el músico donostiarra ha sido nominado en la categoría de Mejor Banda Sonora Original, por su trabajo en la película 'El Topo', una coproducción europea entre Francia, Reino Unido y Alemania. Esta es la tercera ocasión en la que Iglesias opta al Oscar, después de estar también nominado en 2005 por 'El Jardinero Fiel' y en 2008 por 'Cometas en el Cielo'.
Su trabajo en 'El Topo' le está dando muchas alegrías al compositor, pues al éxito de taquilla de la cinta en Estados Unidos se le unió recientemente una nominación en los Premios BAFTA.