Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 61 por ciento de los vascos se opone al acuerdo PSE-PP

La mayoría de los vascos, un 61 por ciento, está en desacuerdo con el pacto de investidura entre el PSE-EE y el PP, a la vez que demandan al PNV que ejerza una oposición constructiva, según las datos del Euskobarómetro, el estudio sociológico semestral que realiza la Universidad del País Vasco.
Las principales preocupaciones de los vascos siguen siendo, este semestre con mayor diferencia, el paro y la crisis económica, que "agobia" a seis de cada diez hogares vascos. El terrorismo mantiene el tercer lugar en esta lista de preocupaciones.
En cuanto al nuevo Gobierno vasco presidido por Patxi López, el 65 por ciento de los encuestados, la mayoría de ellos nacionalistas, según ha precisado Llera, ha mostrado su "desconfianza" hacia el Ejecutivo y un 58 por ciento se ha mostrado "insatisfecho" con los resultados de las elecciones vascas del pasado 1 de marzo.