Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA admite que no tiene suficiente dinero para una misión tripulada a Marte

La NASA admite que no tiene suficiente dinero para una misión tripulada a MarteNASA’s Mars 2020 Rover Artist’s Concept/ NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), aseguró que en 2030 los humanos llegarían al planeta rojo, pero parece que la promesa va a ser difícil de cumplir, ya que según ha asegurado el jefe de vuelo espacial humano de la NASA, William Gerstenmaier, la organización no dispone del dinero suficiente.

Pisar Marte es uno de los sueños que tiene la humanidad desde hace muchos años. La posibilidad de que el planeta rojo sea nuestro nuevo hogar cuando la Tierra no pueda soportar más el mal uso que los humanos hacemos de ella, es una de las hipótesis que se barajan desde hace tiempo.
Por ello, la NASA ha dedicado muchos años y dinero a la investigación y el estudio de este planeta, casi la mitad más pequeño que la Tierra, y prometió que en la década de 2030 ya vivirían las primeras colonias humanas en Marte.
Según informa Mirror, ahora la NASA ha reculado y admite no disponer del dinero suficiente para llevar a cabo esta promesa. Durante una reunión interna de la administración, William Gerstenmaier, jefe de vuelo espacial humano de la NASA, confesó que no se podía poner una fecha a la misión tripulada que llegara a Marte. "No puedo poner una fecha en seres humanos en Marte, y la razón es que en los niveles de presupuesto que describimos, no tenemos los sistemas de superficie disponibles para Marte", confesó según Ars Technica.
Estas afirmaciones llegan en medio de unas declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien aseguró que "nuestra nación (EE.UU.) volverá a la luna y pondremos botas americanas en la faz de Marte", confesó durante un discurso en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
La nave espacial ‘Orion’, diseñada para llevar a los seres humanos a Marte, debería realizar su primer vuelo al espacio el próximo año, pero la misión se ha retrasado hasta 2019, debido a problemas de financiamiento y programación, según la NASA.