Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook desactiva una inteligencia artificial que creó su propio lenguaje

Inteligencia artificialGtres

La división de Facebook Artificial Intelligence Researchers (FAIR) tuvo que desactivar dos ‘bots’ o agentes de diálogo que empezaron a comunicarse en un lenguaje propio, desarrollado por ellos mismos, al margen de cualquier humano.

Los investigadores habían dejado a dos ‘bots’, Alice y Bob, agentes de diálogo, conversar libremente para fortalecer sus habilidades de diálogo. Pero, con el tiempo, empezaron a comunicarse con un lenguaje creado por el software, en su mayor parte incomprensible.
Según el portal The Next Web, los investigadores lograron detectar un patrón en ese lenguaje sin aporte humano.
Además, el equipo investigador detectó que los ‘bots’ eran negociadores increíblemente astutos. Después de aprender a negociar, los bots se apoyaron en el aprendizaje automático y estrategias avanzadas en un intento por mejorar el resultado de esas negociaciones. Con el tiempo, los robots se volvieron muy hábiles e incluso empezaron a fingir interés en un elemento para "sacrificarlo" en una etapa posterior de la negociación como un compromiso falso.
La posibilidad de perder el control sobre esta inteligencia artificial creada ha llevado a Facebook a desactivar el sistema y trabajar más en su desarrollo, informa Gizmodo.