Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fetos reconocen el rostro humano desde el tercer trimestre del embarazo

EmbarazadaGTRES

Un estudio llevado a cabo por biólogos británicos demuestra que los fetos sienten predilección por las figuras que se asemejan a la cara de los humanos a partir del tercer trimestre.

El análisis publicado en la revista ‘Current Biology’ se basa en los resultados del análisis de las reacciones de 39. A todos ellos a través de la tecnología 4D se les mostraron varias imágenes que variaban entre caras humanas y figuras geométricas, todo ello formado por puntos.
Los fetos respondían girando la cabeza cuando se les mostraba la imagen del rostro humano. Sin embargo, cuando eran triángulos  lo que se les enseñaba, estos no realizaban ningún gesto.
El estudio confirma que ya desde el tercer trimestre del embarazo, el feto humano tiene la capacidad de procesar la información perceptual y ofrece una nueva e importante vía para la evaluación de las capacidades de percepción visual prenatales, según publica RT.