Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las claves para un matrimonio feliz, al descubierto

Al descubierto las claves para un matrimonio felizGtres

Un grupo de psicólogos estadounidense ha llegado a la conclusión que para mantener la pasión entre matrimonios, hay que entrenar el pensamiento que tiene la pareja al pensar en su cónyuge. Si éstos veían una imagen de su pareja asociado a imágenes como perros o conejos, es decir, agradable, las reacciones eran más positivas.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos) y liderado por el psicólogo James McNulty ha publicado un método para ayudar a mantener la pasión tras muchos años de matrimonio.
El grupo de psicólogos sugiere que para superar esta tendencia había que modificar los pensamientos de una persona del matrimonio. Para ello, los investigadores querían averiguar que se podría mejorar la felicidad en pareja reentrenando las asociaciones inmediatas que llegan a la mente cuando se piensa en uno de los componentes de la pareja.
“La principal fuente de nuestros sentimientos acerca de nuestras relaciones podría quedar reducida a la forma en que asociamos a nuestros cónyuges con el afecto positivo, y esas asociaciones pueden venir no solo de nuestros cónyuges, sino también de cosas no relacionadas con ellos, como perritos y conejos“, argumenta McNulty.
Los psicólogos diseñaron un método en el que acompañaron fotografías de los cónyuges con palabras o imágenes positivas, como perros y conejos, tal y como recoge Noticias24.
Para la evaluación, se realizó un experimento entre 144 parejas de voluntarios para demostrar que el método sí funciona. Las parejas que vieron imágenes de sus conyugues con imágenes positivas mostraron reaccionas más verdadero en relación con los que vieron imágenes asociados a imágenes neutras.