Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren un anticuerpo que podría acabar con las células cancerígenas

Descubren un anticuerpo que podría acabar con las células cancerígenasGtres

Un grupo de investigadores del Hospital de EEUU Brigham and Women ha descubierto un anticuerpo que podría destruir las células cancerígenas de nuestro organismo y evitar así su expansión.  

El descubrimiento, publicado en la revisa Science Inmmunology, surgió mientras los investigadores estudiaban las bases teóricas de la esclerosis múltiple, en la que el sistema inmune ataca erróneamente a la mielina, una sustancia que envuelve las neuronas dentro del cerebro, los nervios ópticos y la médula espinal.
Los especialistas localizaron un anticuerpo que podría influir sobre las células T reguladoras, que suprimen o regulan a otras de nuestro cuerpo. Estas son útiles para prevenir enfermedades autoinmunes como la esclerosis.
La función del anticuerpo, conocido como anti-LAP, sería la de bloquear el funcionamiento de este tipo de células, según publica noticias24.com y así permitir al sistema inmune luchar contra el cáncer y evitar su crecimiento.