Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Tu bebé ronca frecuentemente? Conoce el motivo

¿Tu bebé ronca frecuentemente? Conoce el por quéGtres

Aunque no en todos los casos hay que preocuparse, los ronquidos en los bebés pueden suponer un motivo de preocupación. De acuerdo con el médico David McIntosh, los pequeños que roncan habitualmente tienen entre un 50 y un 90 por ciento de desarrollar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

A diferencia de los adultos, los ronquidos en los bebés pueden tener una causa diferente. Si está enfermo, resfriado o muy cansado, no hay motivo para preocuparse. En cambio, si el pequeño ronca frecuentemente, una media de 4 noches o más a la semana, puede ser motivo de preocupación.
El Dr. David McIntosh, especialista en pediatría, explica a Mirror las causas de los ronquidos: “La respiración es un proceso automatizado, controlado por el cerebro. Mediante el control de los niveles químicos en la sangre, el cerebro puede averiguar si la respiración está funcionando bien”.
“Si las señales al cerebro indican que algo está mal, el cerebro puede alterar el ritmo de la respiración para compensar”, revela el médico. “El problema de la obstrucción de las vías respiratorias, lo que ocurre cuando se ronca, el cerebro reconoce que hay un problema aumentando el esfuerzo de la respiración, aunque logra poco”.
A través de su investigación, el médico descubrió que los bebés que roncan habitualmente son más propensos, entre y un 90 por ciento, a desarrollar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).